Google busca dominar anuncios bajo sus propios filtros

La buena noticia es que usted puede  instalar una extensión de navegador para bloquear los contenidos no deseados. La mala noticia es que Google está en esto y ha propuesto cambios en su navegador web que limitaran su capacidad futura de usar  esos bloqueadores de anuncios.

En una propuesta reciente, Google describe una revisión de la interfaz de la aplicación de su navegador que deshabilitaría las extensiones de bloqueo o de contenido actuales. Un navegador no es solo una ventana a la web, sino un agente que actúa en nombre del usuario.

Comunica información sobre la máquina de una persona a servidores remotos para que los sitios web pueden brindar la experiencia adecuada, un proceso conocido con negociación de contenido. Una vez que se haya cargado un sitio, la página puede indicar al navegador que busque y ejecute solicitudes adicionales.

La razón de Google par restringir la funcionalidad personalizada es mejor la seguridad, la privacidad y el rendimiento, pero una interpretación menos caritativa podría ser que Google quiere asegurarse de que nada se interponga entre sus anuncios y sus ojos.

 

Controlar la web

La actualización propuesta se aplica tanto a Chrome como a Chromium, el navegador web de código abierto de Google. Chromium es  la base de Google Chrome, Amazon Silk, Opera, Microsoft Edge y Yandex. Juntos, tienen una cuota de mercado del 70% de los navegadores web.

El control de un navegador web dominante le da una compañía una inmensa influencia sobre la web. El año pasado, Google introdujo una función incorporada de Chrome que bloquea anuncios particularmente intrusivos, como ventanas emergentes y demoras obligatorias. Antes de que se lanzará el navegador, los sitios más molestos, como Forbes e InTouch weekly, actualizaron de manera preventiva sus sitios para cumplir con los Estándares de Anuncios Mejores de Google para  evitar ser bloqueados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .